Términos y Condiciones
Términos y Condiciones Definiciones:
LA EMPRESA. COMPUDEPOT y en general a todo el personal que labora para ella.
EL CLIENTE. se refiere a todo aquel que contrate de los servicios profesionales de COMPUDEPOT y en general a todo el personal que labora para ella.
La firma de aceptación para la realización de la solicitud de reparación entregada al cliente en cualquiera de las sucursales del Centro de Servicio o en la ubicación física donde se realiza la recolección, supone la aceptación de los presentes términos y condiciones generales por parte de EL CLIENTE y dará efectividad y obligación a ambas partes al presente contrato de prestación de servicios. A efectos de evitar cualquier alusión y/o confusión, COMPUDEPOT y en general a todo el personal que labora para ella, son un centro de servicio y reparación totalmente independiente, sin relación alguna con la marca del EQUIPO en mantenimiento o reparación.
Condiciones Generales.
1. EL CLIENTE declara ser mayor de edad, tener la capacidad para obligarse legalmente, aceptando así las siguientes condiciones, así como declara bajo protesta de decir verdad que los datos personales que ha suministrado son correctos, y que obliga a comunicar cualquier cambio que se produzcan en los mismos.
2. El CLIENTE mediante el presente documento expresamente exonera de toda responsabilidad sobre la procedencia del EQUIPO o los recursos con los que lo adquirió, por lo tanto, en caso de requerimiento de las autoridades, el CLIENTE será quien sustente la legalidad de dichos bienes. Sobre la Revisión, Diagnóstico, Cotización y Solicitud de Refacciones.
3. El tiempo para realizar el diagnóstico, así como el de reparación puede variar, dependiendo de las condiciones y características del EQUIPO. El tiempo de respuesta en cuanto a solicitud de refacciones, es variable ya que depende de la disponibilidad y existencia de las mismas por parte del proveedor.
4. El costo por los servicios de la EMPRESA incluyendo, el diagnóstico, reparación, refacciones, respaldo y cualquier otro servicio que tenga un costo será el que se establezca en la carátula del contrato. El presupuesto inicial puede variar debido a defectos que se pueden presentar durante el proceso de reparación y sobre costo de los repuestos, los cuales son por parte del propietario.
5. La revisión inicial no tiene costo, aclarando que dicha revisión inicial consiste en revisión física externa, pruebas básicas de funcionamiento, escaneo básico exterior para detectar fallas de tipo externa. En caso de la revisión inicial no arroje un resultado suficiente para considerar un diagnóstico exacto y generar un presupuesto, se procede entonces a realizar una revisión a nivel componente o microcomponente, un escaneo profundo a nivel de hardware y/o una revisión sobre la tarjeta principal del equipo con el objetivo de proporcionarle al cliente diagnóstico y cotización. Dicha revisión a nivel componente genera un costo de $500 (Quinientos pesos 00/100 MN), Dicha revisión únicamente se le cobrará al cliente en caso de que el equipo sea diagnosticado como Sin Reparación, o en el caso de que el cliente cancele el servicio sabiendo o no el diagnóstico proporcionado por el centro de servicio, en el caso de que EL CLIENTE no acepte ningún procedimiento los servicios de recolección y entrega a domicilio tienen un costo de $450 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 MN) por evento.
6. La empresa en ningún caso se responsabilizará por la información contenida en el EQUIPO aun cuando se haya solicitado el respaldo de la misma, siendo que está condicionada al estado en el que se encuentre el sistema o el dispositivo de almacenamiento del mismo. En todo caso es obligación del CLIENTE el contar con su propio respaldo de la información antes de ingresar el EQUIPO.
7. En caso de que la empresa haga un respaldo de la información esta se obliga a cuidarla y protegerla para que esta no caiga en manos de terceros, así como de no hacer uso de ella y no divulgarla por ningún medio.
8. El Checklist Inicial del equipo se elabora en el momento de la recepción, este únicamente proporciona una idea general de las condiciones del mismo a un nivel físico externo. El diagnóstico final, así como las condiciones internas del equipo serán proporcionadas por el área especializada después de ingresado a laboratorio.
9. En caso de tener problemas o fallas internas, ocultas a simple vista al momento de hacer el Checklist Inicial, como podrían ser golpes internos, variaciones de voltaje, fallas a nivel componente, cortos, faltantes de piezas, indicadores de humedad, entre otros, la empresa NO se hará responsable en el caso de que no se pueda proceder con la reparación.
Sobre la Garantía.
10. La EMPRESA ofrece una garantía de 180 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del EQUIPO únicamente sobre las refacciones que el cliente adquirió en el Centro de Servicio solicitada por el cliente mismo o que dicha refacción haya sido cambiada derivado del diagnóstico previo del equipo en cuestión. La garantía es ANULADA cuando se detecta que el equipo ha sido intervenido por personas ajenas a COMPUDEPOT o cualquier persona que ella designe para este fin, cuando el EQUIPO presente nuevos rasgos de humedad, golpes, uso inusual del equipo o cualquier otro daño físico.
11. La garantía no es válida en caso de que el cliente y/o usuario no siga las indicaciones, sugerencias o cualquier instrucción proporcionada por el personal del Centro de Servicio.
12. La garantía únicamente es aplicable en las Sucursales de la EMPRESA. Es necesario presentar la Orden de Servicio y/o Nota de Remisión en original para efecto de cualquier reclamación o aplicación de garantía.
13. No aplica garantía en servicios que no involucren refacción. Cualquier servicio de mantenimiento, limpieza, reparación a nivel componente, reparación a nivel soldadura, optimización de sistema y demás que no requieran cambio de pieza y sólo sean objeto de mano de obra.
14. La garantía no aplica si el equipo que ingresa en el Centro de Servicio presenta antecedentes o registro de humedad, intervención previa por algún tercero o daños, secuelas y fallas posteriores derivados a dichos antecedentes, así como colocar una refacción ajena NO proporcionada por el Centro de Servicio.
Sobre los métodos de pago.
15. Para la realización de cualquier servicio es necesario que EL CLIENTE pague por lo menos el 50% del presupuesto inicial, el resto deberá de ser cubierto según el resultado del diagnóstico. Para que la EMPRESA haga la entrega del EQUIPO el CLIENTE deberá de haber cubierto el 100% del costo total de la reparación y en su caso, de las refacciones.
16. En caso de que el pago del diagnóstico y/o reparación sea a través de depósito a cuenta o transferencia interbancaria, el CLIENTE deberá enviar el comprobante de dicho pago al correo electrónico que se le indique junto con su número de Folio. Solamente se hará entrega del EQUIPO, cuando el área correspondiente verifique que se haya efectuado el pago.
17. La entrega del EQUIPO sólo se hará al portador de la Orden de Servicio, por lo que no es responsabilidad de LA EMPRESA si el CLIENTE la extravía. En caso de extravío por parte de EL CLIENTE, este deberá de acreditar mediante factura a su nombre la propiedad del EQUIPO.
18. Después de 30 días naturales de no recibir pago alguno por los procedimientos autorizados o de ser notificado el CLIENTE sobre la entrega del EQUIPO (independientemente si la reparación tuvo éxito o no), sin que este atienda, LA EMPRESA no se hará responsable del EQUIPO, enviándose al área de Reciclaje pudiendo proceder al remate del mismo.
19. La EMPRESA ofrece servicio de reparación y diagnostico a domicilio siempre y cuando los procedimientos a realizar no sean relacionados a fallas físicas, para este caso el equipo será recolectado y trasladado al laboratorio que corresponda según la ubicación del domicilio de EL CLIENTE misma que se expresara en su orden de servicio y tendrá que ser firmada de aceptación, en caso de que EL CLIENTE no autorice ningún procedimiento de reparación o mantenimiento en su domicilio o recolección de su equipo para traslado a laboratorio, tendrá que pagar la suma de $300 (trescientos pesos 00/100MN) por concepto de revisión, se haya realizado o no la misma.
20. En caso de que el CLIENTE solicite alguna refacción, pieza o componente del EQUIPO o en el caso de que esta se solicitada por área especializada, el área encargada cuenta con 60 días hábiles para conseguir dicha pieza, concluido dicho periodo, el EQUIPO podrá ser entregado al CLIENTE sin costo por el diagnóstico.
21. Una vez autorizada la reparación y/o venta de refacción que se le proporcione al CLIENTE vía telefónica, por mail o por escrito, cualquier Cancelación implica forzosamente y sin excepción, un cargo por Ingreso, Revisión y/o Diagnóstico Profundo (Léase punto 5) por la cantidad de $500 (Quinientos pesos 00/100 MN) además de las penalizaciones que correspondan a la cancelación de la compra de refacciones requeridas para su reparación y los insumos ocupados hasta la fecha. Esta cifra se cobrará también, aunque la reparación del equipo NO haya tenido éxito debido a que toda revisión a nivel componente, genera costo.
22. El CLIENTE expresamente exonera a la EMPRESA de toda responsabilidad de cumplir el presente contrato, cuando por causas ajenas a su voluntad, capacidad y condiciones, no se logre adquirir los repuestos e información técnica requerida para cumplir con la labor encomendada; en este evento, el CLIENTE debe de cubrir los costos por los insumos e intervención técnica practicada hasta la fecha. La presente exoneración incluye casos de robo, hurto, asalto, incendio, catástrofe, terremoto, inundaciones o cualquier tipo de desastre natural.
23. Las distintas sucursales únicamente fungen como centro de reparación, recolección y entrega de equipos en caso de tener disponibilidad, por lo que cualquier queja, aclaración y sugerencia, se realizará vía correo electrónico a: gerencia@compudepot.net
Formas de Pago Para garantizar con completa seguridad para el consumidor el pago de los servicios o la mercancía adquirida se establecen los siguientes sistemas de pago:
1. Depósito a cuenta o transferencia interbancaria. (Por seguridad, los datos se proporcionan previa solicitud)
2. TDC y TDD
3. No se aceptan Cheques.
LA EMPRESA. COMPUDEPOT y en general a todo el personal que labora para ella.
EL CLIENTE. se refiere a todo aquel que contrate de los servicios profesionales de COMPUDEPOT y en general a todo el personal que labora para ella.
La firma de aceptación para la realización de la solicitud de reparación entregada al cliente en cualquiera de las sucursales del Centro de Servicio o en la ubicación física donde se realiza la recolección, supone la aceptación de los presentes términos y condiciones generales por parte de EL CLIENTE y dará efectividad y obligación a ambas partes al presente contrato de prestación de servicios. A efectos de evitar cualquier alusión y/o confusión, COMPUDEPOT y en general a todo el personal que labora para ella, son un centro de servicio y reparación totalmente independiente, sin relación alguna con la marca del EQUIPO en mantenimiento o reparación.
Condiciones Generales.
1. EL CLIENTE declara ser mayor de edad, tener la capacidad para obligarse legalmente, aceptando así las siguientes condiciones, así como declara bajo protesta de decir verdad que los datos personales que ha suministrado son correctos, y que obliga a comunicar cualquier cambio que se produzcan en los mismos.
2. El CLIENTE mediante el presente documento expresamente exonera de toda responsabilidad sobre la procedencia del EQUIPO o los recursos con los que lo adquirió, por lo tanto, en caso de requerimiento de las autoridades, el CLIENTE será quien sustente la legalidad de dichos bienes. Sobre la Revisión, Diagnóstico, Cotización y Solicitud de Refacciones.
3. El tiempo para realizar el diagnóstico, así como el de reparación puede variar, dependiendo de las condiciones y características del EQUIPO. El tiempo de respuesta en cuanto a solicitud de refacciones, es variable ya que depende de la disponibilidad y existencia de las mismas por parte del proveedor.
4. El costo por los servicios de la EMPRESA incluyendo, el diagnóstico, reparación, refacciones, respaldo y cualquier otro servicio que tenga un costo será el que se establezca en la carátula del contrato. El presupuesto inicial puede variar debido a defectos que se pueden presentar durante el proceso de reparación y sobre costo de los repuestos, los cuales son por parte del propietario.
5. La revisión inicial no tiene costo, aclarando que dicha revisión inicial consiste en revisión física externa, pruebas básicas de funcionamiento, escaneo básico exterior para detectar fallas de tipo externa. En caso de la revisión inicial no arroje un resultado suficiente para considerar un diagnóstico exacto y generar un presupuesto, se procede entonces a realizar una revisión a nivel componente o microcomponente, un escaneo profundo a nivel de hardware y/o una revisión sobre la tarjeta principal del equipo con el objetivo de proporcionarle al cliente diagnóstico y cotización. Dicha revisión a nivel componente genera un costo de $500 (Quinientos pesos 00/100 MN), Dicha revisión únicamente se le cobrará al cliente en caso de que el equipo sea diagnosticado como Sin Reparación, o en el caso de que el cliente cancele el servicio sabiendo o no el diagnóstico proporcionado por el centro de servicio, en el caso de que EL CLIENTE no acepte ningún procedimiento los servicios de recolección y entrega a domicilio tienen un costo de $450 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 MN) por evento.
6. La empresa en ningún caso se responsabilizará por la información contenida en el EQUIPO aun cuando se haya solicitado el respaldo de la misma, siendo que está condicionada al estado en el que se encuentre el sistema o el dispositivo de almacenamiento del mismo. En todo caso es obligación del CLIENTE el contar con su propio respaldo de la información antes de ingresar el EQUIPO.
7. En caso de que la empresa haga un respaldo de la información esta se obliga a cuidarla y protegerla para que esta no caiga en manos de terceros, así como de no hacer uso de ella y no divulgarla por ningún medio.
8. El Checklist Inicial del equipo se elabora en el momento de la recepción, este únicamente proporciona una idea general de las condiciones del mismo a un nivel físico externo. El diagnóstico final, así como las condiciones internas del equipo serán proporcionadas por el área especializada después de ingresado a laboratorio.
9. En caso de tener problemas o fallas internas, ocultas a simple vista al momento de hacer el Checklist Inicial, como podrían ser golpes internos, variaciones de voltaje, fallas a nivel componente, cortos, faltantes de piezas, indicadores de humedad, entre otros, la empresa NO se hará responsable en el caso de que no se pueda proceder con la reparación.
Sobre la Garantía.
10. La EMPRESA ofrece una garantía de 180 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del EQUIPO únicamente sobre las refacciones que el cliente adquirió en el Centro de Servicio solicitada por el cliente mismo o que dicha refacción haya sido cambiada derivado del diagnóstico previo del equipo en cuestión. La garantía es ANULADA cuando se detecta que el equipo ha sido intervenido por personas ajenas a COMPUDEPOT o cualquier persona que ella designe para este fin, cuando el EQUIPO presente nuevos rasgos de humedad, golpes, uso inusual del equipo o cualquier otro daño físico.
11. La garantía no es válida en caso de que el cliente y/o usuario no siga las indicaciones, sugerencias o cualquier instrucción proporcionada por el personal del Centro de Servicio.
12. La garantía únicamente es aplicable en las Sucursales de la EMPRESA. Es necesario presentar la Orden de Servicio y/o Nota de Remisión en original para efecto de cualquier reclamación o aplicación de garantía.
13. No aplica garantía en servicios que no involucren refacción. Cualquier servicio de mantenimiento, limpieza, reparación a nivel componente, reparación a nivel soldadura, optimización de sistema y demás que no requieran cambio de pieza y sólo sean objeto de mano de obra.
14. La garantía no aplica si el equipo que ingresa en el Centro de Servicio presenta antecedentes o registro de humedad, intervención previa por algún tercero o daños, secuelas y fallas posteriores derivados a dichos antecedentes, así como colocar una refacción ajena NO proporcionada por el Centro de Servicio.
Sobre los métodos de pago.
15. Para la realización de cualquier servicio es necesario que EL CLIENTE pague por lo menos el 50% del presupuesto inicial, el resto deberá de ser cubierto según el resultado del diagnóstico. Para que la EMPRESA haga la entrega del EQUIPO el CLIENTE deberá de haber cubierto el 100% del costo total de la reparación y en su caso, de las refacciones.
16. En caso de que el pago del diagnóstico y/o reparación sea a través de depósito a cuenta o transferencia interbancaria, el CLIENTE deberá enviar el comprobante de dicho pago al correo electrónico que se le indique junto con su número de Folio. Solamente se hará entrega del EQUIPO, cuando el área correspondiente verifique que se haya efectuado el pago.
17. La entrega del EQUIPO sólo se hará al portador de la Orden de Servicio, por lo que no es responsabilidad de LA EMPRESA si el CLIENTE la extravía. En caso de extravío por parte de EL CLIENTE, este deberá de acreditar mediante factura a su nombre la propiedad del EQUIPO.
18. Después de 30 días naturales de no recibir pago alguno por los procedimientos autorizados o de ser notificado el CLIENTE sobre la entrega del EQUIPO (independientemente si la reparación tuvo éxito o no), sin que este atienda, LA EMPRESA no se hará responsable del EQUIPO, enviándose al área de Reciclaje pudiendo proceder al remate del mismo.
19. La EMPRESA ofrece servicio de reparación y diagnostico a domicilio siempre y cuando los procedimientos a realizar no sean relacionados a fallas físicas, para este caso el equipo será recolectado y trasladado al laboratorio que corresponda según la ubicación del domicilio de EL CLIENTE misma que se expresara en su orden de servicio y tendrá que ser firmada de aceptación, en caso de que EL CLIENTE no autorice ningún procedimiento de reparación o mantenimiento en su domicilio o recolección de su equipo para traslado a laboratorio, tendrá que pagar la suma de $300 (trescientos pesos 00/100MN) por concepto de revisión, se haya realizado o no la misma.
20. En caso de que el CLIENTE solicite alguna refacción, pieza o componente del EQUIPO o en el caso de que esta se solicitada por área especializada, el área encargada cuenta con 60 días hábiles para conseguir dicha pieza, concluido dicho periodo, el EQUIPO podrá ser entregado al CLIENTE sin costo por el diagnóstico.
21. Una vez autorizada la reparación y/o venta de refacción que se le proporcione al CLIENTE vía telefónica, por mail o por escrito, cualquier Cancelación implica forzosamente y sin excepción, un cargo por Ingreso, Revisión y/o Diagnóstico Profundo (Léase punto 5) por la cantidad de $500 (Quinientos pesos 00/100 MN) además de las penalizaciones que correspondan a la cancelación de la compra de refacciones requeridas para su reparación y los insumos ocupados hasta la fecha. Esta cifra se cobrará también, aunque la reparación del equipo NO haya tenido éxito debido a que toda revisión a nivel componente, genera costo.
22. El CLIENTE expresamente exonera a la EMPRESA de toda responsabilidad de cumplir el presente contrato, cuando por causas ajenas a su voluntad, capacidad y condiciones, no se logre adquirir los repuestos e información técnica requerida para cumplir con la labor encomendada; en este evento, el CLIENTE debe de cubrir los costos por los insumos e intervención técnica practicada hasta la fecha. La presente exoneración incluye casos de robo, hurto, asalto, incendio, catástrofe, terremoto, inundaciones o cualquier tipo de desastre natural.
23. Las distintas sucursales únicamente fungen como centro de reparación, recolección y entrega de equipos en caso de tener disponibilidad, por lo que cualquier queja, aclaración y sugerencia, se realizará vía correo electrónico a: gerencia@compudepot.net
Formas de Pago Para garantizar con completa seguridad para el consumidor el pago de los servicios o la mercancía adquirida se establecen los siguientes sistemas de pago:
1. Depósito a cuenta o transferencia interbancaria. (Por seguridad, los datos se proporcionan previa solicitud)
2. TDC y TDD
3. No se aceptan Cheques.